El gerente general de la Comapa en Ciudad Victoria, Eliseo García Leal, anticipó que en los próximos días o semanas antes de que finalice el mes de enero se llevara a cabo un megacorte de agua que afectará al 70% de la población durante 24 horas.
García Leal detalló que esta medida es con la finalidad de de sustituir tuberías en los rebombeos 1 y 2 y garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Dijo que los trabajos tienen el propósito de sustituir las tuberías de 36, 20 y 18 pulgadas en los rebombeos y es necesario suspender el servicio mínimo de 24 horas por lo que afectará al 70% de la población de Victoria.
Expreso que aún no se tiene una fecha precisa, pero esta se dará después de sostener una reunión con la empresa del gobierno encargada de estos trabajos para programar la instalación de la nueva tubería.
Sin embargo estimó el funcionario que esta sería entre los últimos días de enero o principios de febrero, mientras tanto seguirán los tandeos de agua, ya que la presa Vicente Guerrero se encuentra al 9.86% de su capacidad.