Mediante una inversión de más de 700 millones de pesos a través de inversión privada se dará mantenimiento a la carretera Rumbo Nuevo, y estará lista en 7 meses aproximadamente, así lo informó el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario estatal señaló que a partir de febrero comenzaran los trabajos de rehabilitación de la mencionada rúa y se instalará la caseta de cobro que tendrá diversas cuotas de acuerdo al vehículo que transite.
La carretera Rumbo Nuevo, que fue construida por el gobierno estatal durante dos administraciones pasadas fue con el propósito de evitar de disminuir el número de accidentes y muertes que se registraba en la antigua carretera vieja, además de darle más fluidez al tránsito vehicular para facilitar el desarrollo económico de esa región, ya que cientos de personas viajan a la capital a vender sus productos con los que subsisten, pero no era con la finalidad de hacerla de cuota, cosa que está haciendo este gobierno, pues afectará a cientos de personas que tienen la necesidad de viajar a la zona árida.
Durante las administraciones de Egidio Torre y Francisco García Cabeza de Vaca, no tuvo mantenimiento alguno, por lo que decayó y se originaron nuevamente accidentes con saldos trágicos.
Si bien la carretera le afectan las unidades pesadas como trailers, autobuses y otro tipo de vehículos pesados, pero no así como vehículos chicos que son ligeros, sin embargo el gobierno estatal en turno pretende cobrar por igual, afectando a las personas que todos los días tienen que viajar por necesidad.
No dudamos que la antigua carretera sea nuevamente utilizada para llegar a la capital o viajar a los municipios de la zona desértica y gobierno del estado, tendrá que gastar millones para darle mantenimiento y lo que se pretendían ahorrar se va a ir a la basura.