Las piedras semipreciosas ofrecen una gran variedad de colores y propiedades que las vuelven únicas. Muchas personas las utilizan en joyas debido a la increíble belleza de los materiales que las componen, como. por ejemplo, el cuarzo, el jade, entre otras.
Además de su belleza, la mayoría de las piedras semipreciosas tienen importantes cualidades. A lo largo de la historia, las distintas civilizaciones las han utilizado gracias a sus distintos beneficios.
Una de ellas tiene muchas propiedades que ayudan a alejar las malas energías. Se trata de la piedra Ágata, una roca compuesta de pequeños cristales de cuarzo, debido a los distintos tipos de calcedonia que tiene su composición de forma color celeste.
Una de sus principales características es que puede ser de color opaco y. al mismo tiempo, traslúcido, que se presenta en forma de banda sobre la misma. Además, los tamaños pueden variar, ya que se encuentran en diferentes rocas volcánicas.
Existen dos teorías sobre el significado de su nombre: algunos aseguran que viene de el griego “Agates”, el cual significa felicidad. Mientras que otros creen que lleva ese nombre debido al río Achates de Italia, lugar en donde se encontró por primera vez una de estas piedras.
Según diferentes investigaciones, la Ágata fue utilizada como una piedra espiritual desde los inicios de la civilización. Distintos expertos aseguran que en la sociedad egipcia era utilizada para alejar a las malas energías.
Además, a cada luchador que iba a defender el Imperio del Antiguo Egipto le daban una piedra Ágata para que lo acompañara y protegiera. Sobre todo sí se encontraba en la primera línea del combate.
Actualmente, es utilizada para elaborar morteros que serán destinados a la química. Es muy resistente y su diseño parece la parte interior de un tronco, ya que se forma en capas. Cuando la luz solar se posa sobre ella se pueden notar todos los tonos de la misma.
Esta piedra semipreciosa aporta diferentes beneficios a la salud de las personas que la llevan. Según informa el sitio especializado Tierra de Gemas, entre ellos se encuentran:
• Es capaz de equilibrar las energías espirituales y el aura.
• Ayuda a elevar la energía y recuperar las fuerzas.
• Aporta valor y confianza.
• Son consideradas como objetos curativos.
• Se considera que es protectora de las malas energías.
• Ahuyenta las vibras negativas.
• Ayuda a calmar los problemas, la depresión y la tristeza.
• Si pones una piedra Ágata debajo de tu almohada, tendrás un sueño más placentero.
• Ayuda a desarrollar tu lado emprendedor y atrae la prosperidad.
Para poder activarla solamente vas a necesitar concentrarte y tomar la piedra de Ágata en la mano izquierda con fuerza. Vas a pensar en todos los propósitos y beneficios que le quieres otorgar a la piedra. Será muy importante que sientas la conexión entre la piedra y tú.
En caso de que desees limpiarla, la vas a tener que dejar rodeada de otras piedras semipreciosas durante 24 horas. Una segunda opción es dejarla unos minutos bajo el agua mientras le pides a la roca que se libere de todas las cargas negativas y las deje ir con el agua.