Una de las bebidas más populares y consumidas alrededor del mundo y en especial en México son los refrescos, sin embargo, esto puede resultar un daño a largo plazo por la cantidad de azúcar que dichos productos contienen además de que algunos incluso tienen cafeína en sus ingredientes.
Entre las enfermedades que el consumo excesivo de jugos y refrescos pueden provocar está el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio de calidad en el pasado año 2023 en el que analizó los 40 refrescos comerciales más consumidos en México y a continuación te contamos cuáles fueron los resultados.
En el estudio realizado se tomaron en cuenta diferentes factores como su etiquetado, si tienen algún edulcorante, etc. para determinar cuáles contenía menos calorías, cuáles no contenían azúcar e incluso detallar si eran o no aptos para un niño.
La Profeco revisó cuarenta refrescos de las marcas comerciales más consumidas en México y destacó que estos son los 5 refrescos con menos azúcar:
• Aurrera (600 mililitros) – no contiene azúcar
• Coca Cola Light (600 mililitros) – sin azúcar
• Pepsi Black (355 mililitros) – no contiene azúcar
• Schweppes (330 ml) – 16.8 gramos de azúcar
• Delaware Punch (355 ml) – 18.5 gramos de azúcar
Si bien estos refrescos no contienen una gran cantidad de azúcar, es importante tener en mente que su consumo debe ser moderado y no es apto para los infantes.
La ingesta de este tipo de bebidas puede desencadenar enfermedades cerebrovasculares, e incluso, cáncer; por lo que su consumo debe ser moderado y siempre se debe optar por aquellas opciones con menos azúcar.