El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), dio un fuerte revés político a la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, que encabeza Ismael García Cabeza de Vaca, debido a la fuerte impugnación del panista victorense, Arturo Soto Alemán al argumentar que durante el proceso se impuso al hermano del ex gobernador, quien hace seis años perdió la elección de senador y entró a la cámara alta como plurinominal y ahora pretenden nuevamente imponerlo como plurinominal del congreso del estado, cuando hay otros militantes que tienen más derechos que él.
Durante la sesión los magistrados decidieron revocar parcialmente un acuerdo con la Comisión Permanente del PAN, por lo que ahora tendrá 48 horas para llevar a cabo un nuevo proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones plurinominales.
En la Sesión NO Presencial Número 11, los magistrados del Tribunal respaldaron por unanimidad el proyecto de sentencia planteado por Edgar Danés Rojas, presidente del TRIELTAM.
Danés Rojas señaló que los panistas transgredieron los principios de transparencia, legalidad y paridad de género. Por lo que se le dio la razón a Arturo Soto Alemán, quien acusó irregularidades en el reparto de candidaturas por un “madruguete” de la familia García Cabeza de Vaca. Que es una cosa rara.