“Hay que luchar para detener la iniciativa del “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, esto debe realizarse por medio de una controversia constitucional, argumentó Arturo Núñez Ruíz, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Lo anterior, “después de que el presidente López Obrador presentó hace meses dicha iniciativa, y con ello, la Cámara de Diputados lo aprobara en lo general la cual busca, confiscar la suma estimada de 40 mil millones de pesos”, explicó Núñez Ruíz.
Desafortunadamente, vemos que este tipo decisiones erróneas aprobadas por parte de los Legisladores de Morena, ponen en riesgo las pensiones de personas en relación con sus Administradores de Fondos para el Retiro (Afores), además de que su edad para jubilarse será a partir de los 70 años para los del IMSS, y 75 años para los del ISSSTE, respectivamente”, describió el abanderado priista al Senado.
“Nos daremos a la tarea que la pensión de 65 años baje a la edad de 60 años para los adultos mayores; así también, defenderemos y promoveremos que el ahorro de los trabajadores garantice una retribución digna”, subrayó el candidato al Senado.
Para finalizar, Arturo Núñez manifestó “de la mano de Xóchitl Gálvez Ruíz, presidenta de México, seremos promotores de acciones inteligentes en beneficio de los trabajadores, quienes, con su esfuerzo, a lo largo de su vida laboral obtengan un retiro digno”.