GÜÉMEZ, TAMAULIPAS.- Para dar certeza a los habitantes de las comunidades rurales de Tamaulipas de que la Coalición Fuerza y Corazón por México regresará los apoyos al campo y sumará a las mujeres y jóvenes a proyectos productivos que generen desarrollo y arraigo, el candidato del PRI al Senado de la República, Arturo Núñez Ruiz, visitó el municipio de Güémez y sus comunidades rurales.
Acompañado por el candidato a alcalde José Lorenzo Morales Amaro, el abanderado priista sostuvo encuentros con simpatizantes, dialogó con campesinos, estudiantes, amas de casa y recorrió las principales calles del poblado El Carmen y el Ejido Miraflores.
En sus recorridos los habitantes de estas localidades expusieron el abandono al campo por parte de la federación, tanto en presupuesto, como en programas sociales, además de las carencias de servicios de salud, educación, falta de agua, empleo y oportunidades para los jóvenes.
Atento a las demandas, Arturo Núñez Ruiz aseguró que como Senador será el principal gestor que las y los tamaulipecos puedan tener para defender los recursos que le corresponden al estado, mejorar programas, proponer iniciativas, aprobar leyes y decretos que permitan fortalecer la calidad de vida de la población.
Dijo que junto a Xóchitl Gálvez como futura Presidenta de México participará en el reforzamiento de la infraestructura rural garantizando la disponibilidad de agua potable para disminuir enfermedades y de energía eléctrica a fin de facilitar el desarrollo económico de las familias.
Y no sólo eso, ya que los mejores científicos y especialistas de México, diseñarán el Plan Nacional Agropecuario, para hacer frente a los efectos del cambio climático, con el objetivo de saber dónde, cuándo y qué sembrar, hacer ganadería o acuacultura.
“No podemos seguir haciendo lo mismo frente a las inminentes sequías o inundaciones” subrayó ante la aprobación de las familias campesinas y habitantes de la zona rural.
Tras recibir el apoyo de la población, el candidato del PRI al Senado por Tamaulipas Arturo Núñez Ruiz los invitó a correr la voz, convertirse en los principales promotores del verdadero cambio y votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México para dar solución a sus demandas más sentidas.