La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), ha emitido diversas recomendaciones a la Secretaría de Educación, debido a que se pronostican elevadas temperaturas en los próximos días, podrían suspender clases en todo el estado, ya que cientos de las escuelas no garantizan la seguridad de los alumnos.
Las autoridades educativas como las del sector salud, reconocen que en las aulas no cuentan con una infraestructura adecuada para que los alumnos tengan un buen desempeño debido al calor.
El epidemiólogo estatal, Sergio Eduardo Uriegas, consideró que las medidas preventivas serían dar “salida más temprano, que no vayan a la escuela o que no salgan al recreo”.
Dijo que la prioridad es garantizar la salud de los niños y adolescentes y evitar un “golpe de calor”, que pondría en riesgo su vida.
Recomendó que los niños deberán de consumir suficientes líquidos, y si no están en condiciones de darles protección, en las escuelas simplemente se recomienda darles salida o incluso se suspendan las clases.
Subrayó que las autoridades educativas de cada municipio les tocará evaluar los riesgos a partir de los 40 grados, que es cuando se percibe el fuerte calor.