Se prevé que el potencial ciclón tropical uno continuará desplazándose sobre el golfo de México y la vaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sureste del país, por lo que seguirá el temporal de lluvias sobre el noreste, oriente, la entidades del sur del país.
Se estima que habrán lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y en la península de Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo; y lluvias fuertes en Nuevo León.
Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Asimismo, se alertó del oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y de uno a tres metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, una línea seca que se mantiene sobre el norte del país y en interacción con un canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sur de México, ocasionarán chubascos en las regiones mencionadas, siendo puntuales fuertes en Querétaro y Guerrero. También, se esperan la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por último, se advirtió sobre la persistencia del ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 11 entidades.