El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Alberto” ha fortaleció sus rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Según el monitoreo de las 21:15 horas del organismo, reveló que el rumbo del fenómeno meteorológico se mantiene a 145 kilómetros de Cabo Rojo, en Veracruz y a 220 kilómetros de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. El fuerte viento generará olas de hasta cuatro metros de altura.
A unas horas de que toque tierra “Alberto” se fortalece y su desplazamiento en el mar es de 15 kilómetros por hora hacia el oeste.
En el pronóstico de los expertos consideran su ingreso a tierra durante la madrugada del jueves, entre las 4 y 5 de la mañana al dejar sentir toda su fuerza con intensa lluvia, a pesar de que este fenómeno dejará daños materiales por la zona de influencia, pondrán solución a la severa sequía que padece la región, dónde lagunas, presas y ríos actualmente se encuentran en niveles críticos.
Las lluvias se mantienen moderadas en gran parte del estado, pero habrá que esperar en las próximas horas cuando concluya la tormenta su paso por la entidad.