Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, señaló que las personas que no tienen reservación para ir a las playas del estado no se les va a permitir la entrada para reducir los riesgos de covid-19.
El funcionario estatal dijo que dicha reservación se hace a través de la página “CompraTam” y es totalmente gratis y con este procedimiento se tiene asegurada la entrada a la playa que pretenda llegar el turista.
Agregó que habrá 3 filtros de control en carretera y estará al mando de la policía estatal dónde se le cuestionara al visitante si cuenta con su reservación, si no es así, se le informará que no le permitirán el acceso.
El segundo control estará a un kilómetro de la palaya, dónde se les solicitara el permiso de reservación y ya en el interior se les guiará a los turistas el área que les corresponde y no se permitirá asadores, ni bebidas alcohólicas.
Dijo por último que las playas deberán de tener un 30 por ciento de su capacidad al día a fin de garantizar la sana distancia entre las familias, por lo pronto ya no hay cupo en la playa de la Pesca para los días santos, concluyo.