El pasado 2 de marzo, el presidente Alberto Fernández, que cumplió este viernes 62 años, confirmó que dio positivo al coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra el COVID-19, por lo que estaba a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.
El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente y registrar los primeros síntomas de la pandemia.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario argentino escribió:
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.
El presidente Alberto Fernández ya había sido vacunado contra la COVID-19 con la dosis de Sputnik-V, por lo que reaccionó sorprendido del contagio. Ya que el mandatario el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.
El presidente de Argentina, presento un problema de salud en junio del 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones, posteriormente el candidato reveló que hace “muchos años” tuvo un coágulo en el pulmón.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó este sábado una pronta recuperación y fortaleza. Así como el canciller mexicano, Marcelo Ebrard que en su cuenta de Twitter, escribió: “Le deseamos pronto restablecimiento al presidente Alberto Fernández. Vayan por esta vía la solidaridad y el afecto de México”.