Monterrey estuvo muy cerca de pasar a la siguiente fase de la liguilla, pero la justicia divina apareció para Santos de último minuto. Los de la laguna fueron mejores en el estadio regiomontano, pero la polémica arbitral, en dos ocasiones, les negó el tanto que les daba el pase a semifinales.
Los jugadores rayados se confiaron y pagaron caro su error. Cerca del final, Ronaldo Prieto del Santos aprovechó un rebote y la puso en el fondo. Ahora los de la Comarca están en semifinales y dejaron en el infierno a los regiomontanos. 1-1 final, para un global de 2-3.
La afición de La Pandilla mostro una gran manta apareció en el Gigante de Acero. «Juntos con todo y por todo». Eso animó a los jugadores y los inspiró, así mostraron sus mejores minutos en mucho tiempo.
Santos se vio sorprendido en los primeros 20 minutos, los jugadores de la laguna se vieron imprecisos y nerviosos, los regiomontanos aprovecharon y generaron llegadas, pero pocas con un real peligro. El joven portero respondió con grandes lances. Sin embargo, no pudo hacer todo el trabajo de su equipo y en un error, el equipo local se fue al frente a través del argentino Maximiliano Meza se encontró con el balón en un rechazo del portero a rechazo de un tiro de esquina y con un toque sutil la mandó a la red.
El arbitraje estuvo muy polémico a favor de los regiomontanos más sin embargo los verdiblancos, contrariados por la decisión del juez final, no quisieron dejar las cosas así y se animaron, buscaron el empate por todos lados hasta que lo lograron al minuto 91.