Los ataques bélicos entre israelíes y palestinos muestran pocos signos de atenuarse a pesar de los llamados a que se acuerde un alto al fuego.
Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos en la Franja de Gaza el lunes mientras los palestinos continuaron con los lanzamientos de cohetes contra ciudades del sur de Israel.
El ejército israelí atacó instalaciones del grupo Hamás y las casas de varios comandantes, pero también resultaron dañadas carreteras y líneas eléctricas.
Además aseguró el ejército israelí haber matado al comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib responsable del lanzamiento de misiles antitanque desde Gaza.
El enfrentamiento ha dejado 212 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 59 niños y 35 mujeres, además de mil 300 heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que la operación militar contra los militantes de Hamás en Gaza continuará “con toda su fuerza”.
El ejército israelí comunicó que más de 50 aviones de combate atacaron por más de 20 minutos en la Franja de Gaza poco antes del amanecer del lunes, después de que los palestinos dispararan cohetes contra ciudades del sur de Israel.
Después de que Francia y Egipto se sumaran al coro de países que han pedido el fin de la violencia entre Israel y los militantes palestinos en Gaza, el presidente de EU, Joe Biden, expresó su apoyo a un alto el fuego, pero no hizo un llamamiento enérgico para que cesaran de inmediato los bombardeos israelíes a los territorios palestinos.