Elementos de la Policía Ministerial catearon la mañana del jueves un hotel en la comunidad de Bacalar, en la zona sur de Quintana Roo, La Fiscalía General de Quintana Roo investiga diversas denuncias presentadas por varias mujeres contra el conferencista y coach, Ricardo Ponce, por presunto abuso sexual.
Ricardo Ponce presuntamente usaba las instalaciones de ese hotel como centro holístico donde daba terapias y retiros, por lo que el lugar fue clausurado mientras se desarrollan las investigaciones.
Las mujeres que asistían a supuestos cursos de superación personal en el estado, relataron sus testimonios: “Me da un beso, me empieza a llevar a lo que yo pensé que sería su habitación, luego ví que me llevó a sus oficinas y como que se bajó los pantalones”, Maire Winks, youtuber, otra víctima por su parte narro: “Me llevó con él al hotel y me manda directo a la habitación, a quitarme la ropa, y empezamos a tener sexo y cuando estaba de espaldas me di cuenta que me estaba filmando”, afirma la presunta víctima.
Esta investigación surgió tras la denuncia de la youtuber Maire Winks, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual, al igual que otras mujeres que acudían a las instalaciones del hotel para realizar sus retiros.
Ricardo Ponce, motivador y conferencista, relata en sus sesiones, “Yo sé que ella tiene un abuso allá adentro, aunque no lo haya vivido aquí, y el abuso siempre es sexual y ahorita vas a ver, esta es la chacra sexual, pongan atención”.
Por su parte Yareni Courtenay, Gerente del Hotel, comentó, “De ninguna manera sabíamos de las demandas que están en su contra y pues actualmente no teníamos previa notificación de que esto iba a pasar”.
Actualmente Ricardo Ponce, motivador y conferencista se encuentra prófugo de la ley.