Cd. Victoria, Tamaulipas.- Frida Patricia Escobar, la primer síndico del Ayuntamiento de Victoria dijo que la Dirección de Administración y Finanzas se prepara para entregar finanzas sanas a la administración municipal que entrará en funciones a partir del primero de octubre al señalar que se están realizando las operaciones correspondientes para dejar solventados los gastos al corriente, como es el pago de la nómina, entre otros que se deben liquidar de forma periódica.
La funcionaria municipal afirmó que una vez que entre en función la administración de Eduardo Gattás Báez, alcalde electo por la coalición Morena-PT, éste deberá pagar las quincenas correspondientes, y encargarse de lo conducente, además de entregar aguinaldos en diciembre, lo que se refleja en un gasto de 60 millones de pesos, de acuerdo a lo erogado el año pasado.
Por otra parte dijo desconocer si se dejará recurso para que la próxima administración cierre el 2021, pese a formar parte de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.
Escobar Ortíz, aseguró que el Ayuntamiento tiene finanzas sanas para continuar laborando, además que el pago del impuesto predial se ha dado de forma favorable, al recaudar 7 millones de pesos más que lo percibido en ese mismo periodo en el 2020.