Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 13 en cuya rehabilitación al cien por ciento, el Gobierno Municipal invirtió 17 millones 851 mil 894.96 pesos y beneficia el servicio de drenaje de las colonias Sierra De la Garza, Petrolera, Revolución Verde y Las Delicias.
“El Cárcamo beneficia a 15 mil personas y en conjunto, en la colonia Sierra de la Garza estamos invirtiendo más de 31 millones de pesos”, dijo la Presidente Municipal, quien dio a conocer que en el nuevo Cárcamo fue instalada una planta de energía eléctrica de emergencia, que en caso de alguna falla de la red pública, seguirá conduciendo las aguas residuales.
La Doctora Maki Ortiz, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el arquitecto Eduardo López Arias, anunció el viernes 2 de julio que el Municipio invertirá 27 millones de pesos en la rehabilitación de drenajes colapsados; se tienen detectados 120 que requieren de una inversión aproximada de 47 millones de pesos.
Por otra parte, dijo que “Se está haciendo una auditoría externa, para saber exactamente las bonificaciones que se dieron y no pasaron por el Consejo de Administración; los aviadores que ya son 117, nos han liberado 3 millones de pesos al mes”.. y respecto de las bonificaciones que hizo la anterior Gerencia General, se revisará el fondo legal y la responsabilidad al no haber sido autorizadas, impactando en un importante déficit económico para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.