Los 4 errores más comunes que cometen las personas que ya están vacunadas y piensan que no les va a pasar nada, puesto que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el contra el covid-19.
Te dejamos aquí las recomendaciones que debes hacer para seguir cuidándote a ti y a quienes te rodean.
1 – Pensar que estás ‘completamente vacunado’ después del segundo pinchazo.
Luego de recibir la segunda dosis de las vacunas que requieren dos dosis, como las de Pfizer/BioNTech, la de AstraZeneca, Moderna, o de cualquier otra o tras la dosis única de Johnson & Johnson, Cansino, etc. Sólo recuerda no se considera que estás “completamente vacunado” hasta dos semanas después de completar el esquema de vacunación.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus”.
2 – Pensar que ya no puedes contagiarte.
Falso, podrán enfermarse porque las vacunas no son 100 % efectivas”, explican los CDC. La posibilidad es pequeña, pero existe, y esto implica que en algunos casos puedes infectarte. . Lo bueno es que, en caso de contraer el virus, la inoculación puede ayudar a que no te enfermes con gravedad.
3 – No evaluarte si tienes síntomas.
Ya estás “completamente vacunado”, y ya pasó el tiempo de 2 semanas y empiezas a sentir síntomas de covid-19 y si estuviste expuesto a una persona con coronavirus o con la sospecha de estar infectado, debe evaluarte un médico, y descartar la enfermedad.
4 – Bajar la “Guardia”, no usar la mascarilla y no lavarte las manos.
Las personas vacunadas se sienten tan seguras de sí mismas, que bajan por lo general la “guardia”, y usan poco el cubrebocas y dejan de lavarse las manos con frecuencia y asisten a reuniones familiares, se abrazan y tienen cercanía con las demás personas y esto es un grave error, porque lo pueden infectar. Por este motivo deberías seguir lavándote las manos con frecuencia, además de usar la mascarilla.