Mujeres de Noruega a través de redes sociales dieron a conocer, que tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer han visto un aumento en la talla de su busto, lo que podría tratarse de un efecto, el aumento de su pecho, incluso la radiodifusión estatal de Noruega Norsk Rikskringkasting (NRK), difundió los testimonios de las mujeres.
Y es que todo comenzó con el testimonio de Emma, una joven de 17 años, que notó algo extraño luego de vacunarse contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer y decidió subir un video quejándose de lo que le estaba pasando, dijo que la vacuna le había aumentado el busto notablemente 15 días después de recibir la dosis de Pfizer.
“Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande”, dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.
Ante los comentarios de estos casos, expertos han aclarado que podría tratarse de un efecto secundario transitorio asociado a ganglios linfáticos inflamados.
El doctor Heinrich Backmann, jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó que estos cambios se deben a una inflamación que provoca que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles del lado que reciben la vacuna. Sin embargo, aclaro que este efecto es temporal y que después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad, señaló NRK.
Mientras que, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, subrayó que “si la pregunta es” si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise”.
También advirtió que para realizarse una mamografía es necesario dejar pasar de cuatro a seis semanas después de haber recibido la dosis anticovid, o en su caso, realizarla antes.