El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán en su visita por el municipio de Altamira, elogió al alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez al manifestar que va hacer un extraordinario Presidente Municipal, “con él, el municipio se va ir para arriba, es una persona muy bien preparada, además de ser un gran ser humano, es muy honesto, es muy López Obradorista”.
Durante la rueda de prensa, el aspirante de Morena a la Candidatura al Gobierno de Tamaulipas, consideró que “Armando ya debió haber sido Presidente Municipal, y ahorita ya estuviera él reeligiéndose, pero por algo pasan las cosas, y que bueno porqué me va a tocar gobernar junto con él Tamaulipas”.
Al opinar sobre el proceso que viene de Morena para definir el candidato a Gobernador de Tamaulipas, Alejandro Rojas le pidió al líder Nacional de Morena, Mario Delgado “A que no se meta andar empujando aspirantes, por qué eso no es piso parejo, eso lo único que va a provocar es desestabilizar a Morena”.
Indicó “a qué siga el ejemplo del Presidente, Manuel López Obrador, por qué él ya dio un paso muy importante al permitirnos mostrar nuestro interés a la militancia, para que la ciudadanía escoja y libremente a su mejor candidato para un puesto de elección”.
Con respecto a que si la amistad que hay entre Mario Delgado y el reelecto diputado federal, Erasmo González Robledo podría influir en la definición de la candidatura a Gobernador de Tamaulipas en Morena, dijo “No es saber presumir si yo soy amigo, de ellos apenas conocen a López Obrador, lo digo con mucho respeto a algunos compañeros, Morena en grande cabemos sabiéndonos acomodar, pero no charoleando”.
Abundó que los Tamaulipecos, no somos tontos, con las condiciones del estado, Tamaulipas no resiste un dedazo por qué eso dividiría a Morena. Un dedazo sería una desgracia. La gente quiere que se hagan las cosas bien, entonces tiene que coincidir la opinión pública del sentimiento popular con la decisión.
Dijo que tiene muchos años de conocer al líder nacional de Morena desde 1998 cuando Mario era muy jovencito y llegó de estudiar de Londres para integrarse al Partido Centro Democrático el cual se hizo con Manuel Camacho, Marcelo Ebrad y que llegó al partido a administrar los pocos pesos que había.
Destacó “desde esa fecha conocemos a Mario, hemos caminado primero con Andrés Manuel, cuando declina Marcelo por Andrés Manuel, Mario trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública yo era asesor político de Marcelo y de Andrés Manuel López Obrador, y en aquel tiempo Mario era director de informática, antes fuimos diputados en el 97 y de ahí Marcelo se lo llevó a la Cámara, por qué ahí entramos como independientes, el como diputado federal y yo como diputado local y Mario se fue a la cámara para ayudarlo”.
Finalmente detalló “Mario es sobrino de Mario Carrillo Huerta un gran amigo de Manuel Camacho y es mi padrino de bodas”.