Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU, desde hoy las zonas del estado de Nueva York y del sur de Nueva Inglaterra el huracán Henri de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km por hora) se espera que toque tierra este domingo, dónde ya se dejaron sentir sus efectos desde este sábado, en forma de marejada ciclónica y lluvias intensas capaces de producir inundaciones.
Henri es el tercer huracán del 2021 en la cuenca atlántica. El segundo, Grace, tocó tierra en México este sábado y anteriormente se había formado Elsa, en julio pasado.
A las 11:00 horas del sábado, Henri estaba localizado a unas 180 millas (290 km) al este-sureste del cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unas 465 millas (745 km) al sur de punta Montauk (Nueva York).
La zona de peligro donde los meteorólogos pronostican que puede tocar tierra, fue extendida hacia el este y ahora abarca desde Long Island (Nueva York), hasta Westport (Massachusetts), incluyendo la isla Block, y está bajo advertencia de huracán.