El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, expresó que las secretarías de Educación y Salud no han cumplido con los protocolos para un regreso a clases.
El líder del SNTE, dijo que ambas secretarías, se comprometieron a apoyar con los protocolos sanitarios para la presencialidad, así como ofrecer instalaciones educativas de calidad para la comunidad estudiantil y magisterio, pero no han cumplido al cien por ciento.
Señaló que los maestros han desembolsado recursos propios para comprar los insumos para cumplir con los protocolos en las escuelas que regresaron a clases presenciales desde el 30 se agosto.
Explicó que la donación de estos insumos por parte de los maestros es voluntario y no obligatorio, pero en su mayoría por necesidad de cumplir los protocolos sanitarios.
En la parte de la infraestructura educativa, dijo, no se ha observado la inversión de los 150 millones de pesos que anunció la SET se destinaría para el ciclo escolar.
Afirmó que no es posible que las dos secretarías se mantengan al margen de estas necesidades básicas.